Trump contra el Mundo: Sus políticas hacia México y la resistencia desde dentro y fuera de los EE.UU.

  • Donald Klingner School of Public Affairs. University of Colorado
Palabras clave: Elección, Trump, pesos y contrapesos, impeachment

Resumen

El autor aborda los impactos e implicaciones de la elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos; destaca la teoría de los pesos y contrapesos que plantean la constitución de ese país como factor esencial de equilibrio y limitación de los excesos de cualesquiera de los tres poderes, así como los ataques a México y las resistencias que se están generando al interior y exterior de la Unión Americana.

The author addresses the impacts and implications of the election of Donald Trump as president of the United States; the theory of weights and counterweights posed by the constitution of that country as an essential factor of balance and limitation of the excesses of the property of the three powers, as well as the attacks on Mexico and the resistance that they are generating inside and outside the country outside of the American Union

Biografía del autor/a

Donald Klingner, School of Public Affairs. University of Colorado

El Dr. Donald Klingner es Profesor Distinguido en la Escuela de Asuntos Públicos de la Universidad de Colorado en Colorado Springs. Fue Presidente (2008-2009) de la Sociedad Estadounidense para la Administración Pública (ASPA). Es integrante elegido (2007) de la Academia Nacional de Administración Pública estadounidense (NAPA). Es autor de 16 libros, incluso de dos libros con Roberto Moreno Espinosa (2014-5) sobre la crisis transfronteriza del narcotráfico como una oportunidad no reconocida para mejorar la administración pública en los EE.UU. y México. Fue un Becario Fulbright en América Central (1994), profesor visitante en la UNAM, México (veranos 1998-2003), y consultor con la ONU, BM y BID. Él ha sido catedrático en la Universidad de Indiana (IUPUI, 1974-1980), la Universidad Internacional de la Florida (FIU, 1980-2001) y la Universidad de Colorado en Colorado Springs (2001 – presente).

Publicado
2017-12-11